Zaira Arias fue detenida por arrojar pintura a policías y manifestantes en Marcha por la Paz


Un lamentable incidente tuvo lugar en medio de la Marcha por la Paz. Zaira Arias, exintegrante de Perú Libre, fue detenida por la Policía tras arrojar pintura roja a los manifestantes de la concentración pacífica.

La tranquilidad de los manifestantes se vio interrumpida cuando, a la altura de la avenida 9 de Octubre en Cercado de Lima, efectivos policiales intervinieron a la joven, quien tenía manchas de pintura roja y fue acusada de arrojar este líquido a los manifestantes.

Los protestantes le lanzaron calificativos de grueso calibre mientras era llevada por la Policía, acusándola de ser una de las azuzadoras de la violencia que azota el país desde inicios de diciembre.

Zaira Arias es una exmilitante de Perú Libre, partido político del golpista Pedro Castillo, quien permanece en prisión. Fue expulsada de dicho partido, junto a Noel Jaimes, por denunciar que sus firmas fueron falsificadas para inscribir la lista de candidatos del partido para Lima, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales de octubre.

La exmilitante de Perú Libre se ha mostrado hoy por hoy en contra del gobierno de Dina Boluarte, quien llegó a la presidencia de la República tras el intento de golpe de Estado de Pedro Castillo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *