Vándalos saquearon y atacaron instalaciones de la minera Antapaccay

Vándalos saquearon y atacaron instalaciones de la minera Antapaccay


Al promediar las 12 horas del 20 de enero, un contingente de ciudadanos espinarenses llegaron a las instalaciones de la minera demandando la paralización de sus actividades y la emisión de un comunicado solicitando la renuncia de la presidente de la República, Dina Boluarte.

Seguidamente, un grupo de vándalos ingresó a las instalaciones saqueando pertenencias de los trabajadores y bienes de la empresa. Además, quemaron algunas zonas del campamento.
A las 16:30 p.m., los manifestantes abandonaron el lugar.

Ante estos hechos inaceptables y el riesgo que implica para nuestros trabajadores, la empresa anuncia la paralización temporal de sus operaciones.

Así ingresaron a Compañía Minera Antapaccay S.A., que opera una mina de cobre en la provincia de Espinar, en la región del Cusco.

Comunicado de la empresa Minera

Denunciamos nueva invasión violenta a nuestras instalaciones (4/4)

1. Al promediar las 12 horas del 20 de enero, un contingente de ciudadanos espinarenses llegaron a nuestras instalaciones demandando la paralización de nuestras actividades y la emisión de un comunicado solicitando la renuncia de la Presidente de la República.

2. Seguidamente, un grupo de vándalos ingresó a nuestras instalaciones saqueando pertenencias de los trabajadores y bienes de la empresa y quemando algunas zonas del campamento. Nuestra prioridad es la seguridad de nuestros trabajadores. Los equipos de Emergencia y de Seguridad están trabajando para garantizar la seguridad de los empleados que se encuentran en la operación, así como para extinguir los incendios generados. Hasta el momento no se ha reportado ningún herido.

A las 16:30 p.m., los manifestantes abandonaron el lugar y la situación se encuentra bajo control.

3. Condenamos enérgicamente estos actos de violencia, demandamos respeto a la integridad de personas y a la propiedad privada, e invocamos a las dirigencias sociales a dialogar con las autoridades nacionales para poner fin a la ola de violencia que sacude al país con un lamentable costo de vidas humanas.

4. Ante estos hechos inaceptables y el riesgo que implica para nuestros trabajadores, la empresa anuncia la paralización temporal de sus operaciones.

Viernes, 20 de enero de 2023 / La Empresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *