Sigue en vivo la revelación de nuevas imágenes del telescopio James Webb | Noticias

Sigue en vivo la revelación de nuevas imágenes del telescopio James Webb | Noticias


La NASA llevará a cabo eventos especiales, en donde se realizarán conversatorios, exposiciones y coberturas de lanzamientos espaciales.

La NASA llevará a cabo eventos especiales, en donde se realizarán conversatorios, exposiciones y coberturas de lanzamientos espaciales.

00:15 | Maryland, jul. 12.


Al igual que ayer, este martes 12 de julio se revelarán nuevas imágenes detalladas del universo, además de datos espectroscópicos recopilados durante los pocos meses en órbita del telescopio espacial James Webb.

Sigue en vivo la transmisión en vivo de este histórico evento a partir de las 9:30 a.m.

Días atrás, se publicó la lista de objetos cósmicos para las primeras observaciones del telescopio James Webb, que fueron seleccionadas por un comité internacional de representantes de la NASA, ESA, CSA y el Space Telescope Science Institute. 
Ayer, 11 de julio, se reveló la primera imagen infrarroja más profunda y nítida del universo lejano hasta la fecha. Conocida como el primer campo profundo de Webb, la imagen del cúmulo de galaxias SMACS 0723 rebosa detalles que ha dejado sorprendida a la comunidad científica.

«Los científicos están encantados de que Webb esté en marcha y sea tan potente como esperábamos, mucho más que el telescopio Hubble, y de que haya sobrevivido a todos los peligros para ser nuestro ojo dorado en el firmamento», dijo ayer John Mather, científico principal del proyecto Webb en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. 

«¿Qué ocurrió después del Big Bang? ¿Cómo se enfrió el universo en expansión y creó agujeros negros, galaxias, estrellas, planetas y personas? Los astrónomos lo ven todo dos veces: primero con imágenes y luego con imaginación y cálculos. Pero hay algo ahí fuera que nunca hemos imaginado, y me asombraré tanto como tú cuando lo encontremos», agregó.

¿Qué es el telescopio Webb?

El telescopio espacial James Webb es el principal observatorio científico espacial del mundo. Webb resolverá los misterios de nuestro sistema solar, mirará más allá, a mundos lejanos alrededor de otras estrellas, y explorará las misteriosas estructuras y orígenes de nuestro universo y nuestro lugar en él. 

Webb fue lanzado el 25 de diciembre de 2021 a bordo de un cohete Ariane 5 desde el puerto espacial europeo de la Guayana Francesa, en Sudamérica. Tras completar una compleja secuencia de despliegue en el espacio, Webb pasó meses de puesta en marcha en los que se alinearon sus espejos y se prepararon sus instrumentos para la investigación científica.

El 13 de julio al mediodía, el equipo de NASA En Español ofrecerá una charla virtual sobre las primeras imágenes reveladas por el telescopio Webb. 

Publicado: 12/7/2022


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *