“Que ordene la prohibición del ingreso de Evo Morales al país”


Como se recuerda, la presidenta de la República, Dina Boluarte, dijo este miércoles en entrevista con PBO que conversará con la Superintendencia Nacional de Migraciones para evaluar la entrada al país del exmandatario boliviano Evo Morales, quien es uno de sus críticos tras asumir el poder en reemplazo del ahora exmandatario Pedro Castillo.

“Estamos conversando con Migraciones, para que, dentro de este contexto, veamos la situación de ingreso del señor Evo Morales al país. Creo que nadie, ninguna persona, ningún expresidente, ningún líder de otro país tiene porque intervenir en temas internos de un país”. “Estamos viendo con Migraciones cuál va a ser la reacción del Gobierno peruano”, señaló en una entrevista con PBO.

Asimismo, la mandataria cuestionó que Morales tenga intenciones de interferir en la política peruana y dijo que el país tiene derecho a “tejer nuestra propia historia”.

“Estamos dentro del Perú, donde hay líderes políticos, sindicalistas, gremialistas y toda la sociedad civil que tenemos derecho a tejer nuestra propia historia, ningún personaje ajeno debe estar interviniendo (…) el Perú es uno, una patria única”, afirmó la jefa de Estado.

Por su parte el Congresista no agrupado, Roberto Chiabra se pronunció sobre las declaraciones de la presidenta Dina Boluarte en el caso de Evo Morales y aseguró la mandataria ya debe decidir por medio de la Cancillería declararlo persona no grata.

“Yo creo que ya de una vez, la presidenta debe decidir, por intermedio de la Cancillería declararlo persona no grata, el Congreso la declaró. Una cosa que la declare el Congreso, otra el Estado peruano”, indicó Roberto Chiabra.

“Que ordene a Migraciones, la prohibición de su ingreso, lo haría cualquier país, que tuviera a una persona que ingresa a su país a incitar la división de los peruanos y la desintegración territorial”, aseguró el congresista Chiabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *