Presencia de camiones militares y policías en los exteriores de la Universidad Nacional de Ingeniería


Se viene reportando la presencia de camiones de militares y de la la Policía Nacional del Perú en los exteriores del campus de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en la Av. Tupac Amaru.

Como se recuerda, hace unos días, tras un mensaje del Rector de la UNI, Pablo Alfonso López-Chau, a los estudiantes y delegaciones que llegaron de regiones ofreció el recinto universitario que dirige para que los manifestantes que llegaron del interior del país para participar en las marchas que se viene organizando en el centro de Lima.

“Me he puesto el cintillo oficial (de la universidad) por respeto a nuestros hermanos del interior: bienvenidos a su casa y cuídenla”, indicó el rector de la UNI, Pablo Alfonso López-Chau.

Noticia en desarrollo…

Usuarios de las redes sociales reporta presencia policial en la UNI

“Informamos la presencia de camiones militares y policías en la UNI, casa de estudios que acoge estudiantes protestantes de diferentes provincias y es punto de acopio de donaciones para ellxs. ALERTAMOS de una posible represión policial”, dio a conocer la Federación de Estudiantes PUCP a través de su cuenta de Twitter.

“Afuera de la UNI hay militares. En la mañana fue San Marcos a manos de la policía. Ahora van por ellos…”, indicó un usuario de Twitter.

“La policía rodea la UNI, si logran ingresar definitivamente la democracia y la autonomía universitaria se fue a la mierda”, indicó una usuario de Twitter.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *