Piura: Catacaos se prepara para recibir a miles de turistas durante Fiestas Patrias | Noticias

Piura: Catacaos se prepara para recibir a miles de turistas durante Fiestas Patrias | Noticias



El distrito de Catacaos, ubicado en la provincia y región Piura, se apresta a recibir a los más de 30,000 personas que arribarán a esta región durante el feriado por Fiestas Patrias. Catacaos es uno de los principales atractivos de Piura junto a las hermosas playas.

El subgerente municipal de Turismo, Giuliano Palacios Valdiviezo, dijo que Catacaos recibirá a miles de turistas, entre nacionales y extranjeros, quienes cumplirán el dicho de venir a gozar de la gastronomía y comprar la artesanía de reconocido prestigio en la región y el país.

“Ya hemos coordinado para que se mejore el servicio y se cumplan los requisitos dictados por el sector salud, en lo referido al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para la estancia de los comensales en restaurantes y picanterías”, indicó el funcionario.

Adelantó  que su oficina y el área de fiscalización van a reforzar las visitas inopinadas a todos los locales, para verificar dichas normas, como los referidos a su lista de precios e insumos que utilizan para preparar los más sabrosos potajes como seco de chavelo, rondas criollas, sudados, ceviches, majaos de yuca, carnecitas seca y otros.

“Sombreros de paja toquilla, joyas de oro y plata, trabajos en madera, cerámica de arcilla, zapote, y toda una serie de productos con diseños y colores especiales, ya están en los stands de los artesanos”, agregó Palacios.

 

Por su parte, el alcalde de Catacaos, José Muñoz Vera, dijo que este distrito es la capital turística y artesanal de Piura «y quien llega al norte está obligado a llegar a la Heroica Villa, que se caracteriza por la mejor predisposición de sus vecinos para recibir con alegría a quienes nos visitan”.

(FIN) MMC/JCB/MAO

JRA

Más en Andina:

Publicado: 5/7/2022




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *