Perú contará con 455 deportistas en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022


Perú enviará una delegación de 455 deportistas a los XIX Juegos Bolivarianos que se disputarán desde el próximo viernes en la ciudad colombiana de Valledupar, con la esgrimista María Luisa Doig y el judoca Juan Miguel Postigos como abanderados, informaron las autoridades deportivas nacionales.

En total, la delegación peruana que abrirá el ciclo de competencias deportivas que culminarán en los Juegos Olímpicos de París 2024 estará conformada por 600 personas, incluidos técnicos y delegados.

Durante la ceremonia de despedida de la delegación nacional y la entrega del Pabellón Nacional, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Máximo Pérez, aseguró que se siente «feliz y orgulloso» de los deportistas que asistirán a la cita en Valledupar y sostuvo que los acompañará «con todo el aliento de un país».

A su turno, Federico Tong, director ejecutivo del Proyecto Legado, que conserva y administra la infraestructura construida en Lima para los Juegos Panamericanos de 2019, resaltó la gran responsabilidad que tienen los atletas en estos Juegos Bolivarianos

«Todo aquel que logra medallas y llena de orgullo al país, tiene que ser considerado un héroe nacional. Los deportistas son los verdaderos referentes sociales para la niñez y la juventud. Todos ellos darán lo mejor de sí en esta nueva edición de los Juegos Bolivarianos Valledupar», señaló Tong.

En la ceremonia también participaron, además de Pérez y Tong, el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari; y la jefa de misión de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, Leyla Chihuán.

Esta será la primera ocasión en que dos deportistas peruanos llevarán la bandera en unos Juegos Bolivarianos, ya que los anteriores abanderados nacionales fueron el luchador Sixto Barrera, en Sucre 2009, el nadador Mauricio Fiol, en Trujillo 2013; y el remero Eduardo Linares, en Santa Marta 2017.

«Llevar la bandera del Perú conlleva una gran responsabilidad. Lo tomo con mucha seriedad y con mucho orgullo», señaló Doig, mientras que Postigos agregó que «es un honor que, entre tantos deportistas de buen nivel y con excelentes resultados» lo hayan elegido.

En Valledupar, Perú participará en 41 de las 45 disciplinas deportivas con el objetivo de mejorar el medallero que obtuvo en Santa Marta 2017, cuando alcanzó 154 medallas, 32 de ellas de oro, 53 de plata y 69 de bronce. EFE
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *