Ministro del Interior: está garantizada la protección para colaboradores eficaces | Noticias

Ministro del Interior: está garantizada la protección para colaboradores eficaces | Noticias



El ministro del Interior, Mariano González, sostuvo hoy que está garantizada la protección de los colaboradores eficaces y testigos protegidos.

Así lo señaló al ser consultado por lo ocurrido con Karelim López, quien esta mañana recibió una amenaza de muerte en un papel impreso  dejado en la puerta de su casa en un sobre, dentro del cual se hallaron balas y pólvora.

Al respecto, el ministro señaló que tomó conocimiento del tema mientras se dirigía al Congreso de la República y que ya ha pedido que le preparen un informe para tomar cartas en el asunto.

En ese sentido, González señaló que está garantizada la protección no solo de López Arredondo, sino de todos los testigos protegidos y colaboradores eficaces.

Respecto al empresario Zamir Villaverde, quien saldrá próximamente en libertad tras acogerse a la colaboración eficaz, Gonzáles señaló que, si el Ministerio Público lo dispone, también le darán protección.

“Cualquier situación contra cualquier persona que está siendo parte en un proceso, sea como testigo protegido o como colaborador, merece todo el cuidado”, señaló el titular del Mininter a la prensa.

Requisitorias

Indicó que actualmente en el Perú hay un promedio de 110,072 requisitoriados, si bien -dijo- en estos momentos el interés se centra en tres de ellos, en referencia al exministro Juan Silva, el exsecretario Bruno Pacheco y Fray Vásquez Castillo.

“Esos tres a los que ustedes se refieren están en ese universo de 110,000. Pero, conscientes de la naturaleza de la preocupación y del compromiso político del sector por la transparencia, no solo en los aspectos de gestión pública sino también en su rol complementario dentro del sistema de justicia, nuestros órganos de inteligencia están haciendo su trabajo”, sostuvo.

González reiteró ante el grupo de trabajo que se están reforzando los equipos de inteligencia. Asimismo, señaló que estos equipos están realizando sus labores con independencia, responsabilidad y profesionalismo.

En otro momento, señaló que la Policía trabajará en todo lo que disponga el Ministerio Público, que se encuentra llevando a cabo las investigaciones con relación al caso que involucra a dos periodistas de Cuarto Poder y rondas campesinas en Chota, Cajamarca.

Asimismo, informó que junto con la ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, ha estado monitoreando la situación en Pataz (La Libertad), donde se denunciaron actos vejatorios en contra de cuatro mujeres por parte de ronderos.

(FIN) MRCA/VVS

Más en Andina:

Publicado: 11/7/2022




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *