Hay personas que les conviene que haya un baño de sangre para desacreditar al Gobierno


El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo, se pronunció acerca de los heridos y fallecidos durante las protestas que se realizan en diversas partes del país. En ese sentido, consideró que hay ciudadanos “que les conviene que exista un baño de sangre para desacreditar al Gobierno” de la presidenta Dina Boluarte.

“Lo que tuvimos fue la decisión de invitar a la Corte Interamericana, porque este Gobierno no tiene responsabilidad en la desgracia que sucede, que se han perdido vidas. Lamentablemente hay personas que han azuzado y utilizan los ciudadanos”, declaró el exprimer ministro en entrevista con Canal N.

Asimismo, indicó que el Ministerio Público deberá de investigar acerca del fallecimiento de los ciudadanos y determinar quiénes son los responsables de dichas muertes, mientras que el Congreso deberá de definir “si hay responsabilidad política”.

“Las muertes nos duelen (…) Puede haber una responsabilidad personal de quienes, quizás, se enfrentaron a otros se defendieron, yo no sé las circunstancias de cada fallecimiento, eso se tiene que investigar por el Ministerio Público. Si hay responsabilidad penal la habrá y si hay responsabilidad política, eso le corresponde al Congreso”, señaló.

También puedes leer: CIDH se reunió con Pedro Castillo en el penal de Barbadillo y verificó sus condiciones carcelarias

Asimismo, se refirió acerca de la decisión de la actual presidenta de la República, Dina Boluarte, de designar a Alberto Otárola como jefe del Gabinete Ministerial, en el marco de la situación de crisis política y social que atraviesa el país.

“Me parece una buena elección que el doctor Otárola asuma el premierato (…) Yo he llegado al cargo por la confianza de la presidenta Dina Boluarte, quien consideró que es otra persona la que puede asumir el liderazgo del Gabinete”, manifestó.

Más información:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *