Grupo de agricultores de Arequipa se retira de mesa de diálogo del Gobierno: “No queremos mecidas”


La Mesa de Diálogo sostenida entre los viceministros del gobierno de Pedro Castillo y el grupo de agricultores de la región Arequipa no llegó a buen termino y se retiran indicando, “No queremos mecidas”. Este hecho ocurrió el lunes 28 de junio durante las 10:00 a.m.

“Quieren trabajar por el país, porque ustedes son funcionarios públicos asalariados por el pueblo, quieren trabajar por el país o no quieren, he escuchado mucho de Guatemala, porque nos e van a trabajar a Guatemala y nos traen a los guatemaltecos, porque trabajan mejor que nosotros”, indicó el dirigente de Arequipa.

“Osea, vamos a cambiar 400 mil toneladas de azúcar, por cuatro huacos, por cuatro cerámicas, señores ustedes nos creen ignorantes, nos creen que hemos venido de la chacra recién, que no somos estudiados, que no somos letrados, se ha burlado usted de nuestro equipo técnico que cuenta mentiras”, señaló indignado el representante de los agricultores.

“Se lo ha demostrado con documentos que no estamos mintiendo, que queremos la recuperación de nuestro derecho, eso es lo que queremos. Queremos recuperar nuestros derechos, porque ustedes, como funcionarios públicos nos han hecho perder en estos 28 años, y para eso se les paga, para que ustedes trabajen para notros, nosotros no tenemos porqué pagar técnicos para que les enseñen a ustedes como se hacen las cosas”, agregó.

“La región de Arequipa se retira del diálogo y desconoce todos estos acuerdos hasta que ustedes nos manden un documento con propuestas, no queremos mecidas. Estamos hasta aquí de la mecedora. Se les paga para que trabajen para nosotros. Estamos muriendo de hambre, estamos a punto de que nos embarguen nuestras casas y ustedes vienen a contarnos historias…queremos propuestas». ¡Basta de mecidas! señaló el dirigente arequipeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *