La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, sostuvo hoy que se necesita un control permanente y constante de la actitud jurisdiccional de los jueces y las juezas.
Refirió que debe haber un control disciplinario, fuerte y permanente, pues la ciudadanía exige celeridad y rapidez en la resolución de los procesos.
Elvia Barrios participó en la ceremonia por el 45 aniversario de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) y destacó la función de esta dependencia en favor de la ciudadanía.
Por su parte, la jefa de la OCMA, Mariem De La Rosa Bedriñana, exhortó a los jueces y juezas a continuar por el camino que los conduzca a recuperar la confianza de la sociedad en el Poder Judicial, así como mejorar la administración de justicia.
Reconoció que a la labor del juez contralor se le exige mayor compromiso y fidelidad para proteger los derechos fundamentales del ciudadano sin afectar la independencia y la autonomía que tienen los jueces y juezas.
“La moralidad, la rectitud, la imparcialidad unida a la inteligencia garantizan un buen desempeño de los jueces para que ejerzan su trabajo y función en concordancia con la Constitución y la ley”, indicó.
Como se sabe, la OCMA es el órgano disciplinario del Poder Judicial con autonomía funcional y competencia nacional que desarrolla actividades de control preventivo, concurrente y posterior respecto de todos los magistrados/as del Poder Judicial.
(FIN) NDP/JCR
También en Andina:
?? La presidenta Dina Boluarte afirmó hoy que necesitamos voltear la página que supone la crisis política con la finalidad de trabajar por los más pobres y atender sus necesidades más urgentes. https://t.co/kdqN073vE4 pic.twitter.com/y3lmjwx3MY
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) December 21, 2022
Publicado: 21/12/2022