Contraloría pide al Congreso aprobar reforma para acceder a secreto bancario de funcionarios investigados

Contraloría pide al Congreso aprobar reforma para acceder a secreto bancario de funcionarios investigados



La Contraloría General de la República solicitó al Congreso aprobar en esta legislatura la segunda votación de la reforma constitucional que le permita acceder al secreto bancario y reserva tributaria de funcionarios investigados por corrupción.

Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, la Contraloría indicó que a través de dicha reforma se garantizaría los resultados del control que realizan en resguardo de todos los peruanos.

«La Contraloría General ha evidenciado numerosos casos de corrupción e irregulares gestiones de intereses en perjuicio del Estado de los últimos años», señala.

En esa línea, solicitan herramientas eficaces «para profundizar y sustentar las investigaciones a malos funcionarios en los niveles de gobierno nacional, regional y local».

La entidad pública recordó que en enero de este año, el Congreso aprobó en primera votación el texto sustitutorio que faculta a la Contraloría acceder, dentro de una acción de control, al secreto bancario y reserva tributaria de funcionarios que manejan fondos públicos y que están investigados por presunta corrupción.

«Consideramos necesario invocar al Congreso de la República a aprobar en esta legislatura la segunda votación, que permita garantizar los resultados del control en resguardo de los recursos de todos los peruanos», puntualiza la Contraloría.

(Con información de Andina)

NUESTROS PODCAST:

«Espacio Vital»: Conversamos en exclusiva con el Dr. Luis Díaz Jr., jefe de la División de Oncología de Tumores Sólidos del Hospital Memorial Sloan- Kettering Nueva York quien además es el investigador principal del nuevo medicamento que podría eliminar el cáncer en seis meses. «Esta investigación comenzó como un sueño en Perú, ahora se busca que pueda replicarse para otros tumores» indicó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *