«Confirma que Dina Boluarte no tiene un acercamiento a políticos de peso»


En entrevista con Exitosa, el expresidente del Congreso, Daniel Abugattás, se manifestó acerca de la designación de Alberto Otárola como primer ministro en reemplazo de Pedro Angulo.

“Esto confirma que la señora presidenta Dina Boluarte no tiene un círculo o acercamiento a políticos de peso, tanto es así que designó a una persona que carecía de esas características”, declaró el extitular del Parlamento en Exitosa.

“Un premierato requiere de alguien que tenga determinado peso político, alguien que pueda tener un manejo político. Se confirma que su ciruclo es tan pequeño que han tenido que recurrir a su abogado para que asuma el cargo”, añadió.

También puedes leer: Katy Ugarte: “Lamento que los intereses de un grupo de congresistas primen antes que el pedido popular”

Asimismo, indicó que el jefe del Gabinete Ministerial, Otárola, “fue censurado en una oportunidad” y que espera que dicha autoridad “tenga las capacidades” suficientes para trabajar a favor del país.

“Yo felicito a Alberto Otárola y le deseo el mejor de los éxitos por el bien del país. Ahora, como se dice, en la cancha se ve al jugador. Sobre la gente cercana a Boluarte, él es el más experimentado”, señaló.

Además, consideró que el presidente del Consejo de Ministros deberá de aprovechar la navidad para “tender puentes” entre los ciudadanos de las diferentes regiones del país, con el fin de evitar que se registren más heridos y fallecidos durante las protestas.

“Creo que es el momento indicado, el momento que hay cierto nivel de sosiego, de calma. Se deben tender los puentes en los puntos más críticos”, señaló.

Más información:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *