Colegio de Nutricionistas de Lima exhorta a municipalidades, sumar en sus equipos, a profesionales nutricionistas para lograr la reducción de la desnutrición y la anemia infantil

Colegio de Nutricionistas de Lima

Decana Jessica Huamán da cuenta sobre la responsabilidad que tienen las municipalidades de contar con nutricionistas necesarios, para hacerle frente a la inseguridad alimentaria de la ciudad.

“Estamos en un momento clave, en la que los nuevos alcaldes pueden demostrar el compromiso que tienen para la reducción del hambre, la anemia y la desnutrición en nuestra ciudad.” Precisó la Lic. Jessica Huamán, quien hizo énfasis en la importancia de que las nuevas gestiones municipales incluyan en sus equipos de trabajo a licenciados nutricionistas, quienes son los profesionales idóneos para hacerle frente a la malnutrición.

De esta manera, el Colegio de Nutricionistas de Lima, no solo exhorta, sino que también se pone a disposición para realizar una orientación adecuada a las municipalidades de Lima Metropolitana, con el fin de cumplir con las metas propuestas en materia de nutrición.

“Actualmente el 27.4% de niños y niñas de 6 a 35 meses de edad de Lima Metropolitana, tienen anemia; además tenemos más de 2500 ollas comunes mapeadas en la ciudad, cifras que nos demuestran que la inseguridad alimentaria está más presente que nuestra comuna limeña. Por ello vemos necesario que las actuales gestiones municipales cuenten con los profesionales nutricionistas necesarios para abordar dicha problemática”, remarcó.

Finalmente, la Lic. Jessica Huamán añadió que, “la lucha contra el hambre no debe quedar en el discurso político, ya que debe materializarse a través de políticas alimentarias eficaces y con respaldo técnico”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *