Alcaldes de Ancón y Santa Rosa piden al gobierno central pronunciamiento sobre la apertura de playas

George Robles y Samuel Daza

A la fecha, no hay un pronunciamiento claro del gobierno central a través de DIGESA, DIRESA, OEFA y otros, sobre el mar posiblemente aún contaminado; sin embargo, miles de veraneantes llegan con niños y adultos a estas playas a bañarse y refrescarse desconociendo su estado.

A medida que pasan los días, el intenso calor que se siente en la capital por la temporada de verano sigue aumentando, hecho que obliga a las personas a acudir a los diferentes balnearios o piscinas de la capital para refrescarse un poco.

Es el caso de los balnearios de los distritos de Ancón y Santa Rosa, que como se recuerda, fueron afectados por el derrame de petróleo de Repsol, el pasado 15 de enero del 2022.

Por este desconcierto y por salud pública es que los alcaldes Samuel Daza (Ancón) y George Robles (Santa Rosa) a fin de salvaguardar las vidas de los vecinos de Lima metropolitana que las visitan, solicitan a las autoridades competentes el real estado del mar a fin de garantizar condiciones de salubridad para el uso de las playas en temporada de verano.

“El pasado 1 de enero, llegaron cerca de 30 mil personas visitantes a las playas de Ancón y no sabemos si las playas ya no están contaminadas y si se pueden reabrir, por ello, se requiere una evaluación actual que les de la tranquilidad a los veraneantes y que contribuyan con la recuperación de las actividades de la población”, dijo el recientemente electo alcalde, Samuel Daza.

Por su parte, el alcalde de Santa Rosa, George Robles, solicitó un pronunciamiento de la presidenta de la República Dina Boluarte, en nombre de los 5 distritos afectados por el derrame de petróleo en las costas de Lima.

“Es muy preocupante que luego de 11 meses de esta tragedia, no haya ningún tipo de pronunciamiento. La principal fuente de ingresos económicos en nuestros distritos que son balnearios es la temporada de verano, y es alarmante que hasta ahora no haya una comunicación clara”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *