Alcalde de Ancón pide a Rafael López Aliaga que apoye a playas de verdad

Samuel Daza anunció que el domingo 15 de enero, fecha en la que se cumple un año del derrame de petróleo en Ventanilla, realizará un plantón.

Samuel Daza y Rafael López Aliaga

El alcalde de Ancón, Samuel Daza, invocó a que la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), del Ministerio de Salud (Minsa), se pronuncie sobre la situación de las playas del distrito afectadas por el derrame de petróleo ocurrido el 15 de enero de 2022.

Así mismo se refirió al actual alcalde metropolitano, Rafael López Aliaga, indicando que «…deje de apoyar a playas fantasmas o que va a crear playas artificiales donde no hay y por el contrario que apoye al balneario de Ancón y Santa Rosa, playas que acojen a los vecinos limeños de Lima Norte, aquí lo estamos esperando» se expresó Samuel Daza, alcalde del distrito de Áncón.

“Vamos a cumplir un año este 15 de enero y tenemos la sorpresa que esto todavía no se puede resolver. No se ha resuelto. Repsol que afectó directamente nuestras playas, el Ministerio del Ambiente que debería hacer cumplir el recojo de todos esos residuos ambientales y por último Digesa tiene que pronunciarse si las playas están saludables o no”, indicó el burgomaestre en diálogo a TV Perú Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *