Martín Benavides amenaza al Congreso por reposición de docentes ‘jalados’

Martín Benavides amenaza al Congreso por reposición de docentes ‘jalados’

Ministro de educación indicó que legisladores están confundidos y que recurrirán al Tribunal Constitucional si el Congreso no rectifica la norma.

Mensaje de Martín Benavides a los maestros del Perú

En contra. El ministro de Educación (Minedu), Martín Benavides mostró su desacuerdo con la reciente norma aprobada por el pleno del Congreso de la República sobre la restitución de docentes que no aprobaron los exámenes de evaluación de desempeño en el 2014.

Tras dicha aprobación, el titular del Minedu indicó que el Gobierno observará la norma aprobada en el Legislativo ya que debe primar la defensa del “interés general y superior” de los estudiantes del país. Por el Benavides pidió que los congresistas piensen un poco más en el impacto de la normal y no insistan en su aprobación.

“Vamos a proponer observar esta iniciativa y esperamos que el Congreso piense un poquito más en el impacto de la norma y no insista, ¿no?, pero de insistir estamos preparados para ir al Tribunal Constitucional, porque acá lo que hay que defender es el interés general y el interés superior tanto de los docentes como de los estudiantes que son la finalidad última de todas las reformas orientadas a la calidad”, sostuvo en una entrevista con Canal N.

En ese sentido, el ministro de la cartera educación precisó que los congresistas se encuentran un poco confundido considerando además que la decisión se acerca más a un tema político con miras a las elecciones del 2021.

“Creo que ahí están un poco confundidos los congresistas, estos docentes [destituidos] tuvieron 23 años de tiempo para poderse adecuar, tuvieron una oportunidad de dar un examen excepcional el 2014, solamente un grupo de ellos postuló y 500 entraron a la carrera docente, luego han habido otros que se han incorporado por examen”, detalló.

“Acá hay un tema político, seguro ganarse la aceptación de las personas que han sido afectadas”, añadió.

¿y tú qué opinas?